jueves, 9 de enero de 2014

Consejos básicos de fotografía.



EL DIAFRAGMA

El diafragma es la parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra un nuestra cámara. Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz.
Entender las aperturas de diafragma es muy importante porque está directamente relacionado con lo que en fotografía se llama apertura de campo o dicho de una manera sencilla, lo que nos va a salir nítido o no en nuestra foto.
Ejemplos: si hacemos un retrato o un primer plano y queremos que todo lo que hay detrás salga desenfocado, debemos abrir mucho el diafragma. Si por el contrario hacemos una foto a un paisaje y queremos que salga todo nítido, debemos cerrar el diafragma.
De esto es muy fácil acordarse, yo siempre me acordaba de las películas de Indios, si lo recuerdas cuando un indio (nosotros también lo hacemos) quería mirar lejos para ver si venía alguien, se ponía la mano en la frente y casi cerraba los ojos, pues eso hace el diafragma se cierra para ver más lejos.
El diafragma se mide en números f, a mayor número f (f22) el diafragma está más cerrado y con el menor número f (f1) el diafragma está más abierto.
Los números f son: f1, f1.4, f2, f2.8……. si os dais cuenta con los dos primeros, si los vamos duplicando sucesivamente sacamos todos los números f.
El número f también es muy importante que lo tengamos en cuenta a la hora de comprar un objetivo, puesto que es el que nos va a decir su luminosidad y tambíen su precio, claro. Cuanto más se acerca el número f al 1 mejor será el objetivo y bastante más caro. Pero bueno esto ya es otro tema, que lo iré subiendo más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario